
Receta de crepes y sirope – nutrilics
Si la quiche es uno de los platos más conocidos en Francia la crêpe es seguramente el más conocido. La receta de crêpes es muy similar a la de los pancakes americanos pero sin levadura. La Bretaña francesa presume de hacer los mejores crêpes ya que es en esta región donde radica su origen.

Receta de crepes y sirope – nutrilics
Existen cientos de recetas de crepes con diferentes tipos de harina, texturas y mezclas de sabores. La receta de crepes original contiene; harina, leche, huevos, aceite y sal o azúcar, en función de si lo queremos combinar con alimentos dulces o salados. Mi opción favorita es combinarlos con fruta, como me sucede con casi todos los dulces, me resultan muy pesados por lo que la fruta le aporta ese toque de frescura que cambia el conjunto.
La deceta de crepes que he elaborado hoy es sin duda la más golosa que he hecho nunca, con nata y sirope casero de frutos rojos, el resultado es sencillamente delicioso.
Receta de crêpes caseros de frutas del bosque
Ingredientes
- 1 Vaso de harina
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Huevo
- 1 Cucharada pequeña de aceite
- 1 Cucharada pequeña de mantequilla
- ½ Vaso de leche sin lactosa
- Para preparar el sirope: 1 taza de frutos rojos 2 cucharadas de azúcar, ½ limón exprimido, 1/4 de vaso de agua
Elaboración paso a paso
- Para preparar la masa, mezclamos el huevo, el aceite, el azúcar, la harina, batimos hasta que la textura sea fina. Debe ser lo suficiente líquida para poderla esparcir por la sartén.
- Esparcimos en una sartén previamente engrasada con mantequilla, y damos la vuelta con cuidado de que no se rompan. Los crepes tienen un diámetro más grande que las tortitas (aproximadamente unos 30 cm) y son mucho más finos.
- Para el sirope: en una cazuela pequeña a fuego medio, añadimos los frutos del bosque con el agua, batimos y vamos picando con una pala hasta que se vayan deshaciendo, añadimos el limón y el azúcar hasta que espese.
- Una vez sirope y crepe estén preparados preparamos al gusto.
Deja una respuesta