Pre-calentamos el horno a 180ºC.
Preparamos la masa que acogerá el relleno en un molde tal y como se muestra en la imagen de arriba, dejamos el papel para horno debajo y pinchamos con un tenedor la base para que la masa respire. Cortamos los bordes. Una vez el molde este preparado lo introducimos al horno durante 10 min a 150ºC.
Lavamos y troceamos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños.
Rehogamos la cebolla y el calabacín en una sartén a fuego medio hasta que la cebolla se ablande. Aproximadamente 10 min y retiramos.
Rehogamos el bacon sin añadir aceite en la sartén.
En un bol batimos los dos huevos añadimos la nata, la leche, las hiervas provenzales y la pimienta, no es necesario añadir sal a la mezcla ya que el bacon es muy salado.
Una vez hayamos retirado la base del horno añadimos el calabacín con la cebolla y el bacon, después añadimos la mezcla líquida, y por último la ralladura de queso (opcional). Es importante seguir este orden.
Dejamos cocer la quiche en el horno durante 30 min a 200ºC. Ubicando la bandeja en la parte más baja del horno (pero no en la última guía).
Una vez se haya dorado y la masa este firme la quiche estará lista para comer. Dejamos enfriar para evitar que se desmorone.