En Francia, no hay boulangerie que se resista a elaborar estas deliciosas tartas saladas. Existen tantas variedades como ingredientes puedas encontrar. La receta original proviene de Lorraine, región al noreste de Francia, que ha dado nombre a la receta más conocida.
Por regla general no suelo utilizar nata en mis platos, por lo que a la hora de preparar esta quiche, mi máximo miedo era excederme o quedarme corta en las cantidades pero tengo que decir que nada de esto ha sucedido y su textura ha quedado increíblemente suave y esponjosa. El calabacín y la cebolla han ayudado además a hacer el relleno mucho más ligero y jugoso. Para su elaboración me he basado en la versión de Claire Debruille de marmiton.org haciendo algunas modificaciones y adaptando cantidades. Dado que soy intolerante a la lactosa, la nata y la leche que he utilizado es sin lactosa, si no es vuestro caso podéis utilizar la normal.
Receta Quiche de calabacín - Quiche aux courgettes
Ingredientes
- 2 Huevos
- ½ Vaso de leche sin lactosa
- 100 cl de nata sin lactosa
- 1 Cebolleta o cebolla
- 1/2 Calabacín
- 75 gr de Bacon
- Masa quebrada
- Hierbas provenzales
- Pimienta
- Queso opcional
Elaboración paso a paso
- Pre-calentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos la masa que acogerá el relleno en un molde tal y como se muestra en la imagen de arriba, dejamos el papel para horno debajo y pinchamos con un tenedor la base para que la masa respire. Cortamos los bordes. Una vez el molde este preparado lo introducimos al horno durante 10 min a 150ºC.
- Lavamos y troceamos la cebolla y el calabacín en trozos pequeños.
- Rehogamos la cebolla y el calabacín en una sartén a fuego medio hasta que la cebolla se ablande. Aproximadamente 10 min y retiramos.
- Rehogamos el bacon sin añadir aceite en la sartén.
- En un bol batimos los dos huevos añadimos la nata, la leche, las hiervas provenzales y la pimienta, no es necesario añadir sal a la mezcla ya que el bacon es muy salado.
- Una vez hayamos retirado la base del horno añadimos el calabacín con la cebolla y el bacon, después añadimos la mezcla líquida, y por último la ralladura de queso (opcional). Es importante seguir este orden.
- Dejamos cocer la quiche en el horno durante 30 min a 200ºC. Ubicando la bandeja en la parte más baja del horno (pero no en la última guía).
- Una vez se haya dorado y la masa este firme la quiche estará lista para comer. Dejamos enfriar para evitar que se desmorone.
Bon appétit!
mmm, que rico! Tus fotos son muy bonitas!!
Gracias Heather! 🙂