Como no podía ser de otra manera, las espinacas forman parte fundamental de mi recetario. Una verdura tan saludable como versátil las puedes consumir crudas, en pequeños brotes, hervidas, sofritas y horneadas. Y es que se trata de un alimento muy completo que nos aporta cerca de un 3% de proteínas, a parte de dosis no descartables de calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.
Esta receta no se muy bien de donde viene, probablemente de mi gusto por le bechamel y las verduras, y por el carente interés que despiertan los canelones o lasaña (platos que normalmente se realizan utilizando bechamel). Esta receta es muy sencilla de preparar y a la vez gustosa para aquellos días que queremos comer ligero pero a la vez disfrutar de un plato caliente.
Receta de espinacas con bechamel - Sin gluten y sin lactosa
Ingredientes
- 800 gr de espinacas congeladas
- 3 vasos de leche sin lactosa Utilizar leche vegetal para opciones veganas
- 4 cucharadas de harina de Maizena
Elaboración paso a paso
- Calentamos las espinacas congeladas en agua hasta que hiervan. Retiramos y escurrimos.
- Sofreímos dos dientes de ajo con dos cucharadas de aceite, en una sartén, y seguidamente añadimos las espinacas previamente escurridas. Esto nos permitirá terminar de eliminar el agua de la verdura. Una vez el agua se haya evaporado - aproximadamente en 10 min- veremos que si aplastamos las espinacas no sueltan nada de líquido.
- Extendemos las espinacas en recipiente plano.
- Para preparar la bechamel: vertemos la harina en una cazuela seca, la calentamos ligeramente a fuego medio removiendo para que no se peque durante 3 minutos. Añadimos la leche, y removemos siempre hacia la misma dirección a velocidad media, es importante que evitemos que se hagan grumos, removiendo bien por todas las zonas. Añadimos una pizca de nuez moscada y sal. Retiramos del fuego.
- Inmediatamente después vertemos la bechamel encima de la verdura, añadimos queso para gratinar.
- Introducimos en el horno, con el gratinador. Retiramos en 15 min y servimos.
Deja una respuesta