
Reconozcamos que cocinar pescado puede resultar abrumador y es que el riesgo de que se nos seque, quede soso o no le demos el punto deseado puede arruinar el plato.
Para realizar esta receta de pescado al horno he utilizado lubina. Como base he utilizado patatas y cebolla. La lubina es un pescado blanco que a pesar de tener bastantes espinas resulta perfecto para desportistas por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y su bajo nivel de grasas. El pescado en general no requiere de largos tiempos de cocción, como sucede con la carne, lo que lo convierte en una receta perfecta para cualquier momento.
Para esta receta, he utilizado tres lubinas medianas, que han sido previamente limpiadas, eliminando la cabeza. Si queremos una receta con menos espinas, apta para los niños podemos cortarla a lomos y eliminar estas. En ese caso deberemos de reducir los tiempos de coccion de la lubina dado que cuanto más fina más rápido se cocerá.
Como base he utilizado patatas panaderas, cebolla y una picada de ajo y perejil. Ingredientes básicos a los que recurro siempre y se pueden encontrar en cualquier cocina.
Receta de pescado al horno
Ingredientes
- 3 lubinas medianas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 cda aceite de oliva virgen extra
- perejil
- 4 dientes de ajo
- sal
- 1 limón
- 100 gr almejas
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 180C
- Limpiar lubinas y realizar 3 pequeñas rajas que posteriormente nos servirán para poner el limón
- Pelar y trocear las patatas y cebolla a laminas. Extender en la paellera previamente engrasada. Meter en el horno durante 20 min hasta que la patata se haya hablandado.
- Cortar el limón en medias lunas y poner en las lubinas
- Poner las tres lubinas encima de la base de patatas y cebolla.
- Preparar la picada de ajo, perejil y aceite en un mortero. Verter encima de las lubinas de manera uniforme. Poner en el horno durante 30 min.
- Transcurrido ese tiempo sacar y servir.
Deja una respuesta