La receta de mejillones es de esas en las que se cumple lo sencillo es a menudo lo mejor. Si disponemos de los mejillones limpios, esta receta requiere 10 min de preparación y el resultado es inmejorable. El mejillón es un alimento con innumerables nutrientes, su alto porcentaje de proteínas y hierros así como su bajo aporte calórico lo convierten en el aperitivo perfecto durante todo el año.
Para preparar esta receta he utilizado cebolla, perejil, laurel, vino blanco y limón. Una vez cocidos los mejillones se pueden congelar para otras recetas, la textura posiblemente no sea la misma pero son perfectamente válidos para improvisar una paella o un pato de plasta marinera.
Mejillones al vapor con vino blanco
Ingredientes
- 1 kg mejillones de roca o normales frescos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 2 hojas laurel
- 1/3 vaso vino blanco
Elaboración paso a paso
- Limpiar bien los mejillones hasta que no queden pelitos ni resto de mar.
- Cortar la cebolla a juliana junto el ajo y sofreír con 1 cucharada de aceite de oliva en la olla. Podemos utilizar directamente la olla donde vayamos a hacer los mejillones dado que así se impregnarán los sabores.
- Una vez la cebolla se haya ablandado vertemos el vino y dejamos reducir 10 min.
- Añadimos los mejillones y los dejamos hasta que se hayan abierto completamente. Transcurrido 15 min los que no se hayan abierto deberán desecharse. No debemos forzar su apertura, dado que si tras la cocción alguno no se ha abierto quiere decir que ya estaba muerto antes de ser cocinado por lo que sus músculos no se han reaccionado al calor.
- Cuando se hayan cocinado eliminamos la concha vacía y emplatámos.
Deja una respuesta