Esta receta de cocina es sorprendentemente fácil y apta para todos aquellos que lleven una dieta libre de gluten, lactosa, o derivados animal por lo que es apta para dietas veganas. Es realmente sencilla no es necesario utilizar horno y el resultado es delicioso.
No debemos confundir saludable con bajo calorías, ya que los dátiles pese a ser un alimento muy recomendado por sus propiedades antioxidantes, es un alimento altamente energético por lo que deberemos moderar su consumo si llevamos una dieta de control de peso.
Cacao
Hemos hablado de los beneficios del chocolate aquí, pero para aquellos que aún tengan dudas el cacao es una excelente fuente natural de magnesio, calcio, zinc, hierro, cobre, azufre y potasio. Al cacao se le atribuye ademas grandes beneficios vinculados con la mejora del estado físico y mental. Contiene además alcaloides, proteínas, magnesio, betacaroteno, leucina, ácido linoleico, lipasa, y neutrotransmisores como la dopamina y la anandamida. Un alimento sin duda muy completo que bien combinado hará las delicias de cualquier postre.
Almendras
Las almendras son muy utilizadas en la cocina para preparar salsas, postres o aderezar carnes. Es un fruto seco rico en minerales esenciales como el calcio, magnesio y potasio. La almendra es además una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, y de vitamina E. Las almendras contienen minerales esenciales como el manganeso y el cobre – co-factores esenciales del superóxido dismutasa, una enzima clave para luchar contra los radicales libres, responsables de el envejecimiento de las células.
Receta raw brownie de chocolate
Ingredientes
- 3 Cucharadas de cacao puro
- 2 Tazas de dátiles deshuesados
- 1/2 Taza de almendras
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, trituraremos ligeramente las las almendras con la trituradora o bien con un mazo.
- En la trituradora añadiremos los dátiles junto las almendras y el chocolate. Trituramos hasta que quede una masa unificada.
- Extendemos la masa con las manos en un recipiente formando una base de aproximadamente 1 cm de grosor.
- Congelamos durante al menos 3h.
- Pasado este tiempo, desmoldamos y cortamos.
Deja una respuesta