Las legumbres pese a tener muchos detractores en los defensores de las dietas bajas en calorías, esconden más beneficios de los que puedas imaginar. Incluido en las rutinas de adelgazamiento. Su bajo IG, aporte en fibra y proteínas las convierten en un elemento completo para cualquier dieta.
Beneficios de las legumbres
- Las legumbres aportan 26 gr de proteínas por cada 100gr, una cifra especialmente importante en dietas vegetarianas o veganas.
- Tienen IG bajo.
- Contienen fibra soluble que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La fibra soluble también la podemos encontrar en la avena o la cebada.
- Contiene folatos, necesarios para la absorción de las proteínas.
- Ricos en antioxidantes y fito-nutrientes, como las isoflavonas que aportan igualmente la soja
- Aportan minerales como hierro, zinc, potasio y magnesio.
- No contienen grasa saturada, por lo que son recomendadas en dietas anti colesterol.
Las legumbres están compuestas por carbohidratos de absorción lenta, por lo que te mantienen saciado más tiempo, evitando las bajadas de azúcar en sangre.
[cajaamarilla] Investigadores de la Universidad de Canadá han demostrado como el consumo de una ración diaria de legumbres (media taza) aporta notables mejoras en la circulación cardiovascular, mejorando la flexibilidad y flujo sanguíneo hacia las extremidades [/cajaamarilla]
Como todos los carbohidratos es recomendable consumirlos al medio día, y no más de media taza, tres veces por semana, una cantidad que no pondrá en riesgo tu dieta todo lo contrario ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar y a evitar picar entre horas.
Deja una respuesta